miércoles, 10 de octubre de 2012

Proyecto 1500km

Como buena ex estudiante de Empresariales, no puedo evitar cada vez que asisto a una charla interesante, enseñárosla. 
La verdad es que en mi nueva carrera, el sector empresarial parecía que lo iba a tocar poco. Pero he tenido la suerte de tener mil profesores de mi "gremio" que están orientando bastante bien ambos sectores. 
El otro día en la hora de estratégica, nos trajeron a un especialista en empresa que durante el próximo mes se dedicara a expandir sus ideas por toda Andalucía viajando con un único medio: su bicicleta.

Jaén fue su segunda parada (partía desde Granada, donde trabaja y reside) y en un ambiente super positivo, no hizo mas que animarnos a movernos, exteriorizar nuestras ideas e invitarnos a sacar lo mejor de nosotros, sin tener siempre que "montar una empresa" como nos "recomiendan" la mayoría.
Obviamente, esto fue lo que más me gusto, ya que ante todo, hay que saber ver las cosas como son: hoy día invertir en una idea es muy dificil y por novedosa que sea puede que no salga adelante tan sólo por el factor económico negativo que nos rodea. 
Aun así, no soy partidaria de quedarnos parados, sino todo lo contrario. Movernos en todas sus variables: aprendiendo de los libros, aprendiendo de los demás, viajando o simplemente sacando fuera todo lo que tenemos. Porque puede ser muy positivo.

A los andaluces que nos siguen, aprenderos las fechas, las paradas de Juande Salinas (el ciclista) e id a verlo. Es una hora de vuestra vida que os puede aportar muchísimo!!
Abajo os dejo alguna información que he encontrado en la web del proyecto: http://www.marcavirtual.es/1500km/

Pero también podéis seguirlo por Twitter y diversas redes sociales, de hecho, son su estandarte!




Espero que os guste!!


10 comentarios:

  1. Eso está bien, personas que vean la vida y la transmitan pero de forma positiva y no con el estandarte de la palabra "crisis", que nos está afectando, y de qué manera, pero que no soluciona nada tenerla todo el día en la boca. Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para este emprendedor!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser muy emocionante! besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa genial, tanto la del especialista como la de que os lleven a gente de ese tipo a clase, el año pasado cuando hice un Master de Direccion de PYMES tuve la oportunidad de conocer y escuchar a gente alucinante, hablar de sus experiencias pasadas y de como eso te puede ayudar a mejorar en el futuro! Si estuviera por Galicia me pasaría a verlo! :)
    Un beso enorme!!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que quieren "comprar" la idea para hacerla precisamente por Galicia...estate atenta por si se lleva a cabo! :)
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Qué buena iniciativa. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre eta bien cruzarte en el camino gente que sabe comocontagiar una actitud positiva

    ResponderEliminar
  7. vivan las iniciativas como estas!!!!muy buen post!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Super interesante!! estas iniciativas suelen sorprender mucho, a mi también me gustabanen clase!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar