jueves, 3 de mayo de 2012

LOUBOUTIN VS YSL

ANTES DE NADA QUIERO DAROS MIL GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHÍ, LEERNOS CADA DÍA Y COMENTARNOS SIEMPRE CON TANTO CARIÑO. Y GRACIAS DE NUEVO PORQUE HEMOS LLEGADO A LOS 100 SEGUIDORES!!!!YUHUUUUU!!!!

Y ahora vamos con el post de hoy:

¿Quién de nosotras no sueña con tener unas preciosas suelas rojas en nuestro zapatero? me estoy refiriendo a los famosos louboutin que tanto adoramos...son tan bonitos...bueno, a lo que vamos, que me lío, y más si la cosa va de zapatos :D

Hoy este post no es para enseñaros sus preciosos diseños o hablaros de lo que daría por hacerme con unos...sino para contaros un hecho que no sé si conocéis y la verdad que a mí me ha llamado mucho la atención. En la actualidad están surgiendo miles de polémicas y conflictos en torno a la propiedad intelectual y derechos de autor, debido a que los artistas emplean horas y horas en diseñar o componer y luego otro llega, copia y se lucra de ese trabajo. Estas conductas están siendo sancionadas tanto en el ámbito administrativo como en el penal en aras de otorgar una mayor protección a los creadores de diseños, obras, canciones...si bien estos castigos son objeto de disputa en la opinión pública. Mientras unos consideran que se pasan, otros piensan que no llegan... pero lo cierto es que se trata de un campo que está adquiriendo un gran desarrollo, aunque aún existe un gran vacío en cuanto a ciertas materias y circunstancias (sin entrar más en términos y materias legales, no quiero aburriros).

En este contexto de luchas por los autores para conseguir un mayor reconocimiento, para que otros no se beneficien del trabajo que les ha llevado horas... nos encontramos con un conflicto de zapatos...y es que la marca YSL diseñó algunos modelos cuya suela llevaba el color rojo, originando así en Christian Louboutin un "cabreo monumental", pues considera que la suela roja es un signo inconfundible de su marca y siente que el gran imperio no tiene derecho, no debe servirse de este símbolo para atraer la mirada de miles de ojos amantes de zapatos. Por ello decidió llevar el conflicto a los tribunales (como debe hacerse en este siglo XXI, sí señores, dejemos la ley del talión a un lado...aunque soy consciente de que muchas veces la justicia puede dejarnos un mal sabor de boca...), con la intención de que se le prohíba a YSL distribuir zapatos con la suela en color rojo. 

El magnate aún no ha conseguido que satisfagan su pretensión, sin embargo va a seguir luchando por ello y así nos lo hacía saber hace unos días. Nos decía... (en palabras traducidas por antena 3) "la única diferencia es que yo no soy un grupo, sino una persona que se ha hecho a sí misma durante veinte años. Yo no soy ese gran imperio que es capaz de golpearme y lo hace. Con la mayor cantidad posible de abogados tratan de dañarme a mí y a mi empresa". Si queréis ver la noticia completa podéis hacerlo pinchando aquí.


De momento Christian tendrá que seguir visitando los tribunales neoyorkinos si quiere conseguir que le den la razón, ya que los consideran que un color no puede ser una marca registrada y, por tanto, no puede reclamar la propiedad de los diseñados por YSL.

Os dejo con algunos de sus diseños...y quería poneros la canción que Jennifer López le dedica a estas auténticas obras de arte, pero no soy capaz de averiguar cómo hacerlo...soy así de inútil... me ayudáis?? ;)









¿Y VOSOTRAS CONSIDERÁIS QUE LA SUELA ROJA DEBE SER SIGNO EXCLUSIVO DE ESTA MARCA? ¿TANTO PARA PROHIBIR A OTRAS QUE LA UTILICEN? ¿NO AMÁIS ESTOS MARAVILLOSOS ZAPATOS? ¿CONOCÍAIS LA NOTICIA?


21 comentarios:

  1. ainss q bonito eso de hablar de uno aunq sea mal jejeje

    bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y a seguir así!
    Esos zapatos son increíbles, aunque...¿serán cómodos para andar? :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por los 100 seguidores!!

    ¿Te apuntaste ya a mi sorteo del Party Survival Kit de Korres?

    xXx
    http://www.unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que la suela roja no debería ser exclusiva louboutin, no necesitan enseñar la suela, si llevas uno, debería ser suficiente la exclusividad, comodidad y el placer de simplemente llevarlos, no hace falta enseñarlos...

    ResponderEliminar
  5. La verdad no sé que opinar al respecto, por una parte entiendo a louboutin pero tb creo que yves sant lauren no va a conseguir más prestigio por una simple suela roja, en el mercado normal puedes encontrar zapatos sin marca con suela roja y no por ello se hacen famosos... los zapatos louboutin siempre serán divinos y nadie podrá quitar eso. Me encantan los negros! son una locura.. besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya de por si, los Louboutin ya son conocidos de sobra por su suela roja, por mucho que les copien, así serán. No creo en absoluto que el color tenga que ser exclusivo de la firma, no se cual será la resolución pero sin duda, me interesará saberlo. No soy ninguna experta en el tema, ni mucho menos, pero entiendo que tendría sentido la denuncia si la copia hubiera sido de diseño, no? Además pensándolo bien, si te copian, en el fondo, es buena señal!
    kss

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que por más que le copien la suela roja, todo lo demás es inimitable! Son los mejores zapatos, yo tengo varios pares y son un sueño!
    Por cierto, estoy de sorteo de un par de zapatos (No Louboutin, hahah), a elección, de la nueva colección de Naughty Monkey, No se lo pierdan!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  8. Creo que los laboutin no necesitan la suela roja unicamente para ser identificados. YSL nunca podrá igualar la belleza de unos Laboutin por más que use también suela roja.

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  9. Yo si la conocía, fue uno de mis primeros posts, lo titule la suela roja de la discordia. Tiffany's le va a apoyar, porque alegaron algo a´sí como que solo era un color, y la joyeria tiene el azul ese clásico registrado, pero es que no han respetado que tenga las suelas rojas rejistradas. me parece de vergüenza!! la ley no protege más que a quien no se merece protección. Fuera a parte, en mi opinion YSL, hubiera quedado mucho mejor si hubiera hecho una disculpa pública diciendo que no pretendía copiar a nadie, pero ya se sabe.
    J'ADORE LOUBOUTIN!!!!
    Un kiss
    Rocío

    http://elclosetderocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, este conflicto es pactado seguro, es marketing total. Así se habla de las dos marcas, se hacen virales, en muchos blogs y revistas de moda se comenta la noticia y las imágenes se publican... en fin, es una estrategia de venta como cualquier otra.
    Por cierto, enhorabuena por tus 100 seguidores. Ya cuentas con 1 más ;-)

    Besitos desde el rincón de mis alhajas
    http://www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! sí que había escuchado la noticia y, en mi opinión, la seña de identidad de los zapatos Louboutin son la suela roja por lo tanto, si este señor fue el primero en usarlo y lo ha convertido en un negocio, pues me parece que debería tenerlo como exclusiva. Por otra parte, que Zara o la marca low cost que sea le ponga suela roja a un zapato pues... bueno, me da igual pero que YSL tenga que usar esta polémica y esta propaganda pues me parece una mala idea por su parte, no creo que vaya a beneficiarles en nada!
    un beso
    www.mariaslasdos.com

    ResponderEliminar
  12. creo que louboutin terminará ganando. En otros paises la propiedad intelectual no esta tan protegida como en España. Su color rojo en la suela marca su línea de zapatos, es su marca. la copia de ysl me parece fatal, además de que una gran marca como esa no necesita ese tipo de publicidad para vender.

    hola!!!

    somos dos chicas que hemos creado una línea de bisutería, de venta en web.
    Nos haría mucha ilusión que nos visites a ver que te parece;

    www.pizulo-TakeAway.blogspot.com

    o en facebook https://www.facebook.com/pages/PiZulo-TaKeAway/272252802843657

    ResponderEliminar
  13. Es que al fín y al cabo estamos hablando de un color en la suela de unos zapatos, lo importante para mí es el zapato en sí no la suela. No sé, me parece que este caso en concreto es una pataleta.
    Para añadir un vídeo de you tube, cuando creas la entrada le das al botón que hay en la barra de herramientas para añadir vídeo, escoges la opción de you tube, escribes en la barra de búsqueda el título de lo que quieres colgar y cuando lo encuentres, aceptar.
    Más o menos recuerdo que era así.
    Espero haberte ayudado. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo creo que está en su derecho de pedir que la suela roja no la utilicen los demás, ya que es un signo que le hace distinto a él.
    La verdad es que no conocía la noticia, pero me ha resultado muy interesante.
    Un besote.
    mundodelolita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los primeros negros y los últimos rosas .D

    Antonio Jurado de Yo a Vogue y tú a California

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por los 100 seguidores!. Creo que el Sr. Loubutin debería haber pantentado el color de la suela hace mucho tiempo, no lo hizo y ahora tiene que acarrear con las consecuencias. En cualquier caso no creo que sea adecuado patentar colores en las suelas o colores de zapatos ya que de este modo limitamos la capacidad creativa de muchos diseñadores. Louboutin ya no es tan exclusivo como hace años, ni el Sr Manolo Blahnik , a medida que se van creando franquicias se pierde exclusividad o se hace una edición limitada. El color rojo en las suelas, en cualquier caso no es sinónimo de exclusividad. De hecho creo que cuando las suelas loubutin se gastan , la suela roja queda peor que cualquier otro color.

    Un abrazo desde EEUU!.

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. que maravillaa de zapatos!!!;))
    enhorabuena por esos 100 seguidores, seguro que muchos mas!sois fantasticas!un besazo de abeja reina;))

    ResponderEliminar
  18. conocia la noticia, me encantan ambas firmas y en especial los zapatos, son mi debilidad ! Creeo que el color no deberia ser representativo y sobre todo EXCLUSIVO de una marca...para nada. Muy buen post !!! ;)

    www.andreadavo.es

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm, entiendo el cabreo que tiene Christian, porque ha conseguido hacer de algo tan sencillo como una suela roja un distintivo de calidad y elegancia, pero la verdad es que es complicado que nadie más en el mundo pueda hacer suelas de color rojo... Si le diesen la razón, sentaría un precedente imposible de controlar no?
    Besinos
    Paula
    http://mvistoen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ya tienes nueva seguidora!!

    De todas formas te invito a que te pases por el mio y si te gusta pues que me sigas tambien... ;P

    Un beso enorme!!
    Vanille Style ♥

    ResponderEliminar