jueves, 10 de mayo de 2012

Operación bronceado

Bueno, como habréis notado la primavera ha llegado y pisando fuerte, es decir: aquí como si fuera verano!! Nada más y nada menos que 32 gradazos había hoy al mediodía. 
Así que he decidido dedicar  mi entrada a nuestro futuro bronceado. Ansiando tener un moreno tan rico como éste de hace dos veranos:


Y es que, quienes no tengan ni playa para disfrutar, ni mucho tiempo para hacer largas sesiones de vuelta y vuelta tenemos que resignarnos a optar por otros medios: bien los que Marta proponía hace algunos posts (aquí), o bien acelerando el proceso de bronceado mediante alimentos naturales, que es de lo que os hablaré hoy.

Concretamente los alimentos de los que hablo son los ricos en betacarotenos que además de estimularnos la melanina, también protegen nuestra piel del envejecimiento. Total, tenéis en la frutería todo lo que podéis necesitar para conseguir vuestro bronceado favorito! Eso sí, nuuunca olvidéis usar vuestro protector y factor necesario para vuestra piel eh??

Bueno y aquí tenéis una pequeña lista de betacarotenos, que pueden ser vuestros mejores aliados este verano:


-Espinacas: Porque todo no iba a ser fruta, ni mucho menos; también tenéis verduras en la lista, lo que quiere decir, que si no sois muy fans del postre también podéis estimular vuestra piel en la comida. 
Y aunque siempre han tenido mala fama, realmente las espinacas son unas de mis verduras favoritas: con bechamel, a la cordobesa, con huevo...Buscad recetas y empaparos!










-Tomates: Aquí voy de paso, porque junto con la zanahoria es un clásico del verano! Sobre todo aquí en Andalucía que tenemos gazpachito fresquito casi todos los días. A las de fuera: no dejéis de probarlo!

Y por otra parte dejaros unas cuantas sugerencias: ¿conocéis los tomates raf? Son unos rojitos verdosos tanto por dentro como fuerta!! Yo los descubrí el año pasado en Granada, un día que fui a comprar y no he dejado de comprarlos hasta hoy.  Los recomiendo sobre todo con vinagre de Módena, o en su defecto la salsa. 







Melocotones: Para mí es una de mis frutas favoritas del verano, con y sin piel el melocotón natural es deliciooso!! Los hay más gorditos, más pequeñitos y bueno, todas sus variantes. 
Así que ya sabéis, y a comer muchiiisimo melocotón este verano!



También son betacarotenos: el mango, las acelgas, los espárragos y por supuesto: la zanahoria!
No prescindáis de ellos este verano, y espero que os ayude este post en vuestro objetivo!


¿Conocíais los betacarotenos? ¿Os bronceáis con facilidad? ¿Conocéis recetas con estos alimentos?


55 comentarios:

  1. Si que los conocía, y como tu dices en verano nunca me faltan los clásicos, tomate y zanahoria, a pesar de ello yo soy blanquita y por mucho sol que tome el bronceado se me resiste, además a medida que voy para mayor le voy teniendo mas respeto al sol y utilizo protectores altísimos. Muy buen post. Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA! Unas queriendo bronceasrse y otras como yo huyendo del sol. Me he echado crema a las 8 de la mañana protección 50 porque entraban unos rayitos por la ventana. Yo no me pongo al sol ni loca o al menos prácticamente nada. :))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. No se si os pondréis al sol o no, yo desde luego que no, pero un buen gazpacho con mucho tomate, te refresca y con los antioxidantes que tiene, así como el pimiento verde,ajo, aceite de oliva... todo salud. Si no os poneis morenas al menos tendreis una piel saludable. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. aii que ganas! Yo por suerte tengo terraza en casa y aprovecho siempre que sale el sol! Ya tengo hasta un poquito de marca del bikini jaja ;)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  5. Excepto por las espinacas, tanto los tomates como los melocotones me encantan! pero creo que mi moreno tendré que esperar todavía un poco, a la jornada continua, que ganas de que llegue el mes de junio!!
    un kiss
    Rocío
    htpp://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tomates y los melocotes pero las espicanas si que no... por lo demás... cremita y a broncearse.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Me muero por empezar a tomar el sol, no solo por ponerme morena (que también) sino por sentir el calor en el cuerpo que a mi me da la vida, la verdad!

    ResponderEliminar
  8. Me voy a hinchar a betacarotenos, necesito un poco de bronceado para final de mes!!!

    kss

    ResponderEliminar
  9. Conocía la existencia de estos alimentos. Me quedo con el tomate, la zanahoria y las espinacas!!! Creo que ha sido por comer tantas verduras por lo que me ha durado un poco el bronceado de las piernas!
    Os invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
    Besos, Mari Cruz.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario!! Me anima mucho saber que no soy la única desastre.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post tan util!!! yo ya tengo mi bolsa de zanahorias en la nevera!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo me voy a la playa este sábado a ver si cojo un pelin de color!! Qué bueno jeje

    Gracias por la info, yo como muchos de esos alimentos, a ver si apresura el bronceado!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. playa, playa, y playa!! eso es lo que necesito yo porque este tiempo londinense de lluvia constante esta acabando conmigo. Cuando se acerque agosto me pondré hasta arriba de zanahorias para ver si puedo hacer algo con este blanco británico que arrastro!!

    muchos besitos

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  14. Pero que morenita estas, playita playita, que envidiaaa :)
    Te invito a visitar mi blog:
    http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tus consejos siempre muy utiles, comeré todo lo que dices para ponerme morena, fijate que casualidad que hoy en el evento al que he asistido, me han regalado una muestra de el aceite de argan de Moroccanoil, ja ja ja que bien, ya te diré como me va. Un besazo.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  16. Ole qué alegría de playita :D Veo que estamos todas igual..jajaja y que suerte que te queden bien ese tipo de bikinis...a mi me quedan fatall!! :(
    Esos consejos para ponerse morenita vienen muy pero que muy biien!! :)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  17. Esto si es un buen post! Y tu estás guapisima!

    ResponderEliminar
  18. pues tomo nota que me viene bien no..lo siguiente!!necesito que me haga efecto jejeje..que quiero coger colorcillo!!
    besitos lindas=)

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué guapa!
    Yo sí lo conocía, y los tomo mucho pero con lo blancurria que soy mucho efecto no me hacen.

    ResponderEliminar
  20. Algo me suena despues de haber estudiado 4 años de nutricion y dietetica jeje! que envidia de foto,ojala pueda pisar la playa este fin de semana!

    besoss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. qué mona estás, y que envidia con la playita !! y tomo nota de los alimentos, no tenía ni idea de que las espinacas tb se incluyeran en el grupo !! muaa

    thesoundofashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. este finde no se me escapa la playitaa!! que ganas tengo!! tomo nota de los alimentos, muy buen post!! Un besazo linda muaks

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado muchisimo el post xq me encanta ponerne negra en verano!y todo lo natural q ayude mejor q mejor. Conocia algunos alimentos, otros bo xro tomo nota!. Y ya nos contareis q tal el producto reconstructor del cabello dl post anterior.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy qué ganasa de verano, playa y...gazpacho y melocotones!!! Rico! jajajajaja. Yo creo que este año no tendré playa y si me apuras casi ni sol...ainsss con lo que me gusta a mí el paseito al lado del mar, los helados, el chiringuiteo...

    En fin, sacaré las sandalias para consolarme! :D
    Un beso, lindas!

    www.minlifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. no tenia ni idea!! pero las espinacas me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  26. GUapaaaa!!! Les sigo pero ya!!!! Me encanta el blog!! Me siguen, please!!??? Les espero en...
    www.atacadas.com

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno! La verdad es que no tenía ni idea-!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! justo ayer estaba pensado que debería tomar un poquito el sol para una boda que tengo dentro de poco! pero es que no me gusta demasiado tomar el sol... jaja!
    un beso
    www.mariaslasdos.com

    ResponderEliminar
  29. Que ganitas tengo de playa!!! pero antes tengo que pasar los examenes.... que pena!

    Un beso y feliz finde!!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Justo hoy he comido espinacas! Me encantan!!!
    Yo la verdad es que soy morena de piel y no tengo problemas para broncearme, aunque siempre voy con el protector solar porque sino me salen manchitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que yo me bronceo con facilidad, porque lo único que me gusta de la lista son los melocotones! jeje. Un besote!
    mundodelolita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que yo me bronceo con facilidad, porque lo único que me gusta de la lista son los melocotones! jeje. Un besote!
    mundodelolita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  33. Playita ricaaa!! Pues yo soy de Tenerife y casi casi que tengo un bronceado eterno!pero suelo ponerme negra con bastante facilidad!!
    Acabo de conerte! te sigo!
    Te espero por el mío y te invito a seguirme también site gusta!
    Un besote!!
    http://marilynsclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. guaooo yo me suelo poner morenita facil...lo malo es que me gusta ester muy my morena...jajja

    asi que a veces me paso...


    la zanahoria eterna aliada

    unbesito

    ResponderEliminar
  35. Yo de los betacarotenos conocía sólamente la zanahoria, qué bueno que nos hayas informado de más frutas y verduras. A mí me cuesta bastante broncearme principalmente porque me protejo excesivamente del solar, con sombreros, sombrillas y protectores solares elevados. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Pues sí, me temo que ya toco ponernos a ello.
    Teneis un blog estupendo y una nueva seguidora ;-)
    XOXO

    www.synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola Estimada, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Moda y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  38. yo me quedo con el melocoton! que disfritéis del buen tiempo, aqui hace poco pero espero que llegue pronto! xoxo

    ResponderEliminar
  39. ala, pues no tenía ni idea de las propiedades de esos alimentos!Creo que voy a tomarme las espinacas con más ganas!jaj

    ResponderEliminar
  40. Ay pues no estaba enterada yo de esto, solo sabía de la zanahoria! pues nada a comer se ha dicho jaja con lo que me gusta*-* aunque la verdad que me bronceo con facilidad! pero así mucho mejor. Un besito y muy buen post, gracias por compartirlo!<3

    ResponderEliminar
  41. Tomo nota auque soy un desastre y al final no hago nada :)
    besitos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Yo no sabía que eran tan apropiados para broncearnos, pero, afortunadamnte los tomo! y más ahora de dieta.. jaj.. allí 32 y por quí 38.. un bsotee guapas!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa! La verdad es que yo no los conocía, había oído eso de que con Zanahoria te ponías más morena, pero no sabía que había tanta variedad de productos. Me ha encantado tu blog, así que yo también te sigo pot GFC y BLOGLOVIN. Mil gracias por pasarte por mi blog y perdona la tardanza, pero he estado de exámenes. Un besazo enorme :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Gracias por paste por mi blog y comentar!! (por cierto, me quedo con los melocotones!!) jajaja
    Un besote guapa!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  45. que lindoo a comer verduraas se ha dicho! Acá empezamos con el fríoo!
    asique tenemos que comer cosas calentitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Buenos tips! Que lindo que tengan verano, aca hace friiio!
    Saludos:)
    Melu

    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. me bronceo con facilidad y te puedo decir que también como habitualmente los alimentos que citas, es muy importante cuidarse desde dentro y no hacer locuras con la piel que sólo tenemos una para toda la vida! yo también estoy en ello, lo mejor tomar el solo un poquito cada día y con protección siempre! besitos
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. pues si que los conocia, aunque yo suelo ponerme morena en nada!un besazo enrome chicas!

    ResponderEliminar
  49. Gracias por el post así !!
    Yo me bronceo en nada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que me pongo morena con bastante facilidad así que no estoy muy enterada en este tipo de cosas pero como mucho tomate así que me alegra saber que en algo me ayudara jajaja

    ResponderEliminar
  51. El año pasado asistí a una charla de la Universidad donde hablaban de los alimentos con betacarotenos (por su puetso, como sabrás, muy pocas frutas los traen naturales, la mayoría son alteraciones genéticas que hacen científicos para mejorar nuestra calidad de vida) y la verdad es que son buenísimos, cuidan la piel y hacen que nos eamos más jóvenes.
    Las sigo, besos!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Aunque ya empece ayer mi operación bronceado en la playa, algo se nota, me apunto todo lo de los alimentos. Que todo cuenta y ayuda.

    ResponderEliminar
  53. ¡genial este post!!acabo de descubrir tu blog y esta muy chulo!!!De momento yo de sol na de na porque no sale :(

    te sigo,si quieres nos seguimos
    besos:

    mivestidodelentejuelas.blogspot.com

    ResponderEliminar