viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Los cursos son aburridos?

Probablemente muchas de vosotras habréis tenido la 'suerte' de estar 'obligadas' a hacer X créditos de Libre Configuración durante la carrera Universitaria. Y seguro que todas las que digáis SIIIII (aaagggg) sois las de plan antiguo. La verdad es que nunca he estado a favor de esa forma tan descarada de pedir dinero por parte de una universidad; pero en mi aventura para conseguir todos mis créditos de LC descubrí un curso que realmente valía la pena y del que pueda que tenga que estar agradecida por estar hoy aquí.

Ya había oído hablar de él, pero fue el último año cuando me propuse acabar con todos los créditos de libre y en cuanto salio su segunda edición no dude en ser de las primeras en apuntarme. Ahora sí, el curso del que os hablo es el de 'Gestión y Comunicación en el Mundo de la Moda' ofrecido por la Fac. de CC.EE. y Empresariales de Granada. La verdad es que ninguna de las que nos apuntamos sabíamos que nos podían enseñar o que seguramente solo nos incitarían a emprender un negocio y de moda. Pero el resultado fue muy diferente.

Todas y cada una de las ponencias fueron muuuy interesantes: experiencias personales, la fuerza y valor cuando vienen los problemas, ¿cómo asumirlos? y sobre todo, los resultados espectaculares de muchos de los que fueron que a día de hoy lideran un negocio digno de admiración.
Personalmente, me puedo quedar con:

-Bere Casillas: Empresario granadino, precursor del video del nudo de la corbata en Youtube y diseñador de trajes de hombre. Realmente admirable toda su historia, como se publicito y como ha llegado hasta donde esta hoy. http://www.berecasillas.com/



-Nuria Cobo: Diseñadora de calzado. Empezo su negocio de zapatos de alta gama y gran calidad con muchos problemas, ya que como todos sabemos el mercado chino se esta comiendo nuestro tradicional mercado del calzado afincado en Alicante. Esta chica y su hermano se armaron de valor y siguieron adelante. Podéis ver su colección en www.nuriacobo.com donde podéis encontrar auténticas preciosidades.




-Belén Torregrosa Puig: Analista de tendencias, fue una de las ponencias que más me impacto. En aquella época, para mi el mundo blogger apenas existía y fue ella quien me incitó a investigar y ver más allá de las tiendas. Todas y cada una de sus palabras hizo mella en nosotros (aunque casi todas éramos chicas). Solo la puedo calificar de EXCELENTE.


Hace ya casi dos años de este curso, pero puedo decir que no olvido muchas de sus lecciones y sobre todo agradezco a la profesora que organizó estas jornadas lo mucho que pude aprender y ver en estos días.
Aunque estoy algo desconectada, creo que este año han hecho un curso de "El mundo de la moda en las redes sociales" que tampoco creo que tenga desperdicio. 
Aunque los créditos de LC ya han pasado a la historia, animo a todos y todas los que estéis en la UGR a participar en las próximas ediciones de este tipo de cursos, porque podéis aprender mucho de ellos y sin quererlo podéis plasmar muchisimas de estas enseñanzas en vuestros blogs.

Un besito y feliz viernes!

14 comentarios:

  1. Pues tienes muchísima razón y no me extraña que disfrutaras de este curso, pues los ponentes del mismo eran personas con una gran trayectoría y experiencia en el mundo de la moda y habrá sido un verdadero placer acudir a estas ponencias. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que colección tan bonita! me encantan los zapatos:)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Mis créditos de libre elección fueron asignaturas d cine y fotografía, para nada fue un rollo.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Normal que disfrutaras, y más cuando es un tema que te gusta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Qé suerte la tuya! A mi el q más me gustó de todos los que hice fue uno de arquitectura.... jej..Pero bueno, ya los acabaste noo?? muaai!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas sandalias!!Entraré en la página ya jaja
    Te sigo
    Pásate
    http://elburrovolando.blogspot.com.es/
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. En España sobran talentos y emprendaderos y nos faltan medios!! hay que tner una pasta especial apra emprender un negocio con la que esta cayendo y mas de zapatos y tal como dices! por cierto no conocia la marca y voy a mirarmelos!!

    Asi que tu aficion al mundo bloggeril viene de ahi!!??

    ResponderEliminar
  8. Q tal estáis wapisimas? Espero que tu pierna haya mejora Almu y q sigas con mucho ánimo estudiando Marta. Hace tiempo q no me pasaba a visitar los blogs porque ando liada con muchas cosas, pero os echaba de menos y me gustaría poder recuperar pronto el ritmo de publicaciones y visitas.
    Q suerte que tengáis esos cursos en la Uni!!! los que yo hice para cubrir mis creditos de LC eran de dormirse en el sitio nada más empezar...bueno, los q elegí y todos los que había, ojalá los hiciesen aquí tambien, debian ser geniales!

    Un besote wapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss gracias por acordarte siempre de nosotras!!
      Mi rodilla mucho mejor y Marta agobiadilla, pero bieeen hoy de cumple!
      Gracias por pasarte bonita.
      muaaa

      Eliminar
  9. Ahhh pues ni idea!!!!
    Yo pasé mi época de Uni hace AÑALES YA!! Jaja
    Aunq sigo haciendo cursos, no me queda otra.
    En mi trabajo jamás se está suficientemente preparado Ainsss
    Y sí, hay muchas mujeres muy talentosas y valiosas en España, todo lo q hacen es bueno y digno de asmirar y apoyar
    Pues tú a por todas!!!!!
    Preparación es la base del éxito

    Besos y el mejor finde

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá cursos más interesantes que otros. Los mejores, de los que aprendes cosas reales.
      Mil gracias!

      Eliminar
  10. Hola guapa, yo también tuve que hacer créditos de libre elección y no tuve tanta suerte como tú. Yo hasta fui a un curso de agricultura y nos llevaron a ver fincas y bodegas de vino con copita incluida, no te digo más. Un besote.

    ResponderEliminar