lunes, 19 de marzo de 2012

CHAMPÚ DE BIOTINA. ¿SI O NO?


Basándonos en nuestra experiencia personal con el famoso CHAMPÚ DE BIOTINA queremos daros a conocer nuestras impresiones. Antes de nada, deciros que el champú que hemos estado utilizando ha sido el de la marca Mercadona, cuyo precio ronda los 8 euros y Almudena también estuvo usando en un principio un champú de caballo de la marca Zaldi (lo podéis encontrar pinchando aquí ).









Experiencia de Marta.

He estado usando este champú unos 2 meses aproximadamente, la frecuencia ha sido de una o dos veces en semana, compaginándolo con un champú de Sephora de la marca Tekkai y aplicando siempre una mascarilla nutritiva para que no me produjese demasiada sequedad en el cuero cabellludo, ya que mi pelo es más bien seco. 


En un principio notaba el pelo más fuerte y también con algo más de brillo. Sin embargo, pasadas unas semanas empecé a notar que me estaba ocasionando descamación en el cuero cabelludo y picores en la zona, sin haber sufrido nunca este tipo de problemas, por lo que decidí dejar de usarlo. Hará un mes y medio que no utilizo este champú en absoluto, pero los efectos no cesan. Estoy utilizando una mascarilla de prelavado de la marca Lush para paliar estas consecuencias y más hidratación que la que me aplicaba antes con los productos Aussie (de los que hablamos aquí, no dejéis de pedir sus muestras, tardan pero llegaaaan), pero creo que mi pelo aún necesita bastante más tiempo para que vuelva a su ser. 


Por todo ello no recomendaría el uso de este champú, por lo menos para las personas que tengan un cabello de tipo normal tirando a seco como el mío. Si queréis que os crezca el pelo o nazca más fuerte podéis probar con champús de herboristería o un buen champú que os recomiende vuestro peluquero o amigo de confianza :) 


Experiencia de Almudena.

Yo descubrí el champú porque una amiga vino a visitarme y me dejo lo que quedaba de su botecito de viaje. Ella tiene el pelo seco y muy fino y decía que le fortalecía bastante; la marca era una de venta exclusiva en veterinarios:  Zaldi. A mí, que tengo el pelo graso y motoso, me fue bastante bien ya que me daba muchísimo brillo, y me definía mucho la forma; vaya que se me quedaba rizaillo aun habiendo humedad y eso era lo que más me gustaba.

Cuando lo terminé acudí, como la mayoría de vosotras al de Mercadona, que era el que estaba más a mano para comprar y pensé que sería el mismo; aunque para nada.

Aunque también me da mucho brillo, apenas me quita volumen, engrasa un poquillo el pelo y difícilmente me define el pelo, aunque eso sí, algo más que los champús convencionales. Al principio, al igual que a Marta, me dio  sequedad en el cuero cabelludo, pero he de decir que hoy día ya nada.

Por lo que puedo decir, que aunque se me queda algo mejor, cuando lo termine voy a intentar con la marca Zaldi en el veterinario porque nunca me daño el cuero cabelludo, tenía un ligero olor (que siempre resulta más agradable que nada) y sobre todo porque el pelo se quedaba mucho mejor.


Por cierto, ¿Queréis hasta 25 euros de descuento en Aussie hair, Braun o Max Factor? Entra aquí.

   Espero que tengáis suerte y lo encontréis.



¿Y VOSOTRAS?¿HABÉIS UTILIZADO ALGÚN CHAMPÚ DE BIOTINA?¿QUÉ TAL OS HA IDO?¿LO RECOMENDARÍAIS?





              Follow my blog with Bloglovin 

28 comentarios:

  1. Yo también empecé a usar el de Mercadona y no me ha dado resultado alguno.. y en los telediarios salió que era un bulo.. que no hacía nada y que la botina sólo tenía efectos si es ingerida... :S

    Besitos!

    http://madewithlovebycarla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya conocía gente q de ants lo usaba y nosé si les daría resultado...el Zaldi creo q algo hacía. Pero lo que es verdad, es q el de Mercadona es una tremenda estafa.
      Muchas gracias!! bsazoss!

      Eliminar
  2. Pues yo estoy en ello, hace poco he empezado a usar el de mercados, pero aun no me he formado ninguna opinión. Un besote guapas, ya tenéis nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esperamos q no tengas problemas con el supuesto champú milagroso ;P

      Eliminar
  3. ¡Vaya! Había escuchado hablar de ese champú y sus beneficios, aunque después de esto creo que voy a seguir utilzando mi H&S de toda la vida :P

    Un saludo! Seguir así!

    www.rayasycuadros.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad q nosotras también hemos oido muchas cosas buenas del champú, pero... para mí (Marta) ha sido un error :( jeje besitooos y graciasss

      Eliminar
  4. La verdad, mira que llevo tiemmpo viendo esto del champú en multitud de blogs, pero no se me ocurriría utilizar un producto para caballos en mi propio pelo... me parece una locura, simplemente alguien sacó el bulo y comenzó a crecer, hasta el punto de que el otro día lo vi en el eroski.... me quedé fria, a veces la falta de información no es buena!
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo de lo que se han aprovechado todas las grandes superficies, sin contrastación oficial alguna...

      Gracias por tu opinión ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    yo no he utilizado nunca los que venden aquí, champú de caballo como dice mi madre, que he utilizado es uno americano que se llama Mane 'n Tale y solo lo utilizo en verano, a mi no me ha producido ningun daño y me ha mantenido mejor el cabello que ningun otro. pero la formula base del champú es distinta y esta hecho para el uso de las personas, porque en eso hay que tener cuidado a ver si aunque tiene un nombre esta adaptado al uso de los humanos aunque el nombre te evoque otra cosa.
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias x el consejo!! xsi acaso yo no quiero probar ya ninguno más jeje. un besitoo

      Eliminar
  6. Por cierto, si queréis nos podemos seguir.
    Un kiss
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. muy interesante, nunca lo he usado porque como hay tantas opiniones..te sigo!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso (Almu) probe antes el bueno...que como dijo la chica anterior no m hizo mal... si pruebas alguno nos comentas!
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Qué interesante! Te sigo :) Estoy de sorteo, pásate a ver si te gusta! <3<3

    ResponderEliminar
  9. Te hemos descubierto y encima con un tema super interesante. Nosotras hemos probado el de Mercadona y ciertamente produce sequedad en el cuero cabelludo. Totalmente de acuerdo, os seguimos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. la verdad que no los hemos probado, pero muy interesante explicar este tipo de cosas.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!intentamos ser de ayuda en las cosas q hemos probado :D

      Eliminar
  11. no lo he probado, pero no he escuchado buenas experiencias!me encanta el blog!besos!

    ResponderEliminar
  12. Nose si atreverme a probarlo!! ;)

    Nuevo diseño de pestañas/menú en mi blog, seguro que te gusta!!;)

    FACEBOOK
    TWITTER
    Dressed4Success
    Clodet Illustrations
    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias x pasarte x el blog!! voy a echarle un ojito al tuyo :D

      besitoos

      Eliminar
  13. Yo como usuaria del champu de caballo defiendo su uso intercalado con tu champu habital. Yo tengo el cuero cabelludo graso, y este champu le aporta brillo a mi pelo, y me aguanta limpio mas tiempo que con oros champus, ademas yo siempre e tenido algo de caspa, y no me la elimina, pero tampoco la empeora, eso va en consonancia con la estacion del año! Espero que os sirva mi humilde opinion! Un saludo.

    ResponderEliminar