martes, 3 de abril de 2012

¿Piel grasa?

Tenemos la oportunidad de poder relataros sobre piel grasa y seca y hoy comenzaré yo hablándoos sobre mi experiencia y daros algunos consejillos, en mi caso sobre piel grasa.
Como muchas de vosotras, desde que cumplí los 13 años he sido “agraciada” una gran cantidad de granitos que empezaron a ser parciales para convertirse en una pesadilla sobre todo en la frente. Como podréis intuir entonces, tengo una gran experiencia en la materia jejeje.
Puedo decir lo que lo mío pasó por varias fases y os puedo relatar algunos de los productos que he ido utilizando a lo largo de los años:

Este fue de los primeros que utilicé: “Effaclar” de La Roche-Posay, concretamente la crema limpiadora espumosa que me recomendaron usar por la mañana y por la noche para limpiar la cara de impurezas.
Puedo decir que en principio me fue bien, pero este gel es ideal para combinar con otro tratamiento si tienes muchas impurezas, en el caso de piel grasa extrema.



También utilicé otro de un litro y con olor a pino que era bastante baratito y de venta en farmacias. Me lo recomendaron sobre todo para los típicos granitos de la espalda y que para ello iba bastante bien, pero eso, para pequeños granitos corporales.
Siento no acordarme del nombre, consultad con el farmacéutico, pero puedo decir que no es el también conocido “Lutsine Bactopur” del que no puedo decir nada bueno, me lo mandaron una vez y me fue fatal y más tarde intenté lavarme con el de mi hermano (también de piel grasa) e igualmente, desastre, me salía más acné.



Sobre mis productos recomendados, puedo finalizar con los que utilizo actualmente:  “Cleanance” de Avène y jabón natural con aloe vera. Por partes.
“Cleanance” me lo mandó el dermatólogo cuando termine cierto tratamiento definitivo que utilicé para acabar con mi acné. Como muchas sabréis, el tratamiento es definitivo, pero también hay que cuidarse mucho, porque NADA hace milagros. A mi me desaparecieron todos los granitos, pero es verdad que sin un jabón mínimo por las mañanas para lavarme la cara, y sobre todo el adecuado, al final acaban saliendo granitos sueltos y bastante feos. También abusando del chocolate, grasas…
En mi caso me mandó el jabón para mañana y noche, pero me irritaba bastante la cara utilizándolo dos veces, sobre todo si hacía frio y decidí utilizarlo solo por las mañanas.  No es caro y se encuentra en prácticamente todas las farmacias hoy día y sobre todo: dura muchiiisimo, mínimo 9 meses.


Otro producto de la misma marca bastante recomendable para completarlo es la crema del mismo nombre y marca. Mi hermano la utilizó y le fue bastante bien.


Como alternativa para algunos días, viajes o noche, siempre he utilizado el jabón natural que hace mi abuela, aunque todas podéis hacerlo (Aquí)Lo recomiendan muchos dermatólogos y aunque no es lo mismo que el anterior, puedo decir que he probando algunos como “Clean and Clear” o el de Mercadona para pieles grasas que me han ido de pena: cara hinchada, roja o con muchos granos de un día para otro. 

Espero que os sirva de ayuda a las que sois como yo, y que por favor comentéis sobre los jabones  o cremas que van mejor ya que me encantaría compartir opiniones, siempre es bueno saberlo TODO!



¿Sois de piel grasa? ¿Utilizáis algún gel limpiador o crema? ¿Odiais alguno?



38 comentarios:

  1. Tengo la piel mixta, pero por fortuna nunca me han salido granitos. He usado muchos geles y cremas limpiadoras, pero la verdad es que no siento odio por ninguno en particular. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. utilizo exactamente lo que has puesto ahí, que casualidad! pero uso también un producto de la farmacia que ha hecho que solo necesite estos productos ahora para limpiarme la cara 3 veces al mes, y la crema hidratante es lo que uso a menudo. Me madaron usar zynerit, duante un año y desde entonce aunque sigo teniendo la piel grasa, no me salen a penas granos. Desde ese momento si uso mucho los limpiadores no me queda demasiado bien la piel.
    Un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio no fue Zinerit, pero esta claro que es lo que mas efecto hace para luego tan sólo utilizar unos cuantos limpiadores.
      Gracias por tuopinion!!
      Besazooo

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que no tengo queja al respecto, ni tengo la piel grasa y he tenido acne, así que por experiencia propia creo que no puedo opinar demasiado. Mi hermano sin embargo si lo ha sufrido, y la verdad es que al final ha tenido que optar por una crema, bastante cara por cierto, que eso si, le ha ido de maravilla, menos mal!
    Me gusta mucho el gel limpiador de Avène, será mi próxima adquisición en cuanto se me acabe el que estoy utilizando.

    kss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso ocurrió al contrario y es mi hermano el que hoy día no utiliza nada.
      Pero se ve que es hereditario en las mujeres d mi familia, porque mi madre utiliza lo mismo que yo y anda igual que yo con 48 años, se mantiene joven y con acné :P

      besazoosss

      Eliminar
  4. Interesante el post y gracias por comentar en bruna. Si te apetece podemos seguirnos mutuamente.
    Bruna realiza unos tocados preciosos para novias, invitadas, damas de honor...
    http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por nuestro blog!!
      mil besitos

      Eliminar
  5. hola guapi!! yo soy de piel grasa y la verdad que no se que jabón utilizar, creo que voy a comprarme el que tu recomiendas de avene. Muchas gracia por toda tu información del post! Me preguntaste donde había conseguido la Ugg en Rosa y es que en España son muy difíciles conseguirlas..yo nada más las veo en marron,negras,grises.. colores así seguramente en Madrid habrá muchos más colores y en Marbella también vi una tienda que las tenían en un montón de colores. Las mias las compré en Nueva York en noviembre cuando estuve allí y salieron más baratitas que como están aquí, ahora me arrepiento de no haber traído algún par más! Un besazo linda muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en el extranjero y no sólo por el tipo de cambio se pillaorn calzados mucho más baratos y de variedad que aquí! Y una suerte ir a Nueva York, debe ser preciooso!
      Muchas gracias por pasar por nuestro blog! y coméntame como te va con el gel avène!
      ;)

      Eliminar
  6. Que va!!! Todo lo contrario :(
    Seca a más no poder!
    Siempre con mascarillas, serums y cremas
    Un sinvivir para mantenerla hidratada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los extremos siempre son un coñazo...
      pues a hidratar! Pronto subirá Marta un post para pieles secas!
      bsotess

      Eliminar
  7. hola chicas!!
    acabo de descubrir vuestro blog. soy vuestra nueva seguidra.. esta genial!
    os invito a que os paseis por el mio a ver si os gusta!

    http://gostame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy como tu, lo pasé muy mal con los granitos! pero ahora se me ha regulado bastante y con los productor que uso tengo la piel bastante bien :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos que tal tu producto y su nombre! Las que estamos como yo te lo agradeceremos!
      Besotess

      Eliminar
  9. Tengo la piel grasa y también sufri la época de los granitos! Ahora mismo estoy usando el exfocepillo de Garnier y la verdad es que estoy muy contenta :)

    Un besote!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo también utilizo los productos de Avene!! En mi caso tengo la piel mixta y me van genial! Un besote guapa.

    http://bymedidri.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial! Pensé que a caras mixtas podría irritar!
      Gracias por compartirlo!
      bsitoss

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Yo ahora quiero probar la versión crema de Avène para los días bajos que salen más granitos...A ver como va!
      Muchas graciass!!

      Eliminar
  12. yo suelo utilizar de garnier y de clean and clear y estoy bastante contenta!un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte porque huele muy bien y tiene una gama muy amplia,
      pero mi piel no lo tolera para nada...

      Besotesss

      Eliminar
  13. madre mia gracias por la infomacion! pedazo de pst!te seguimos!y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más largo que podría haber sido.. ;P

      pasamos por tu blog! Besitosss!!

      Eliminar
  14. Looks great! =)

    http://pinkchampagnefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Buen post!! Más claro imposible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Queremos un sorteo del milagroso jabon de tu abuela ya!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  17. Yo también uso los productos de Avène Cleanance y funcionan fenomenal!

    ResponderEliminar
  18. hola chicas!
    yo creia que tenia la piel seca y sensible, porque se me pelaba un montón y mi sorpresa fue que el dermatólogo me dijo que la tenía grasa!
    ahora estoy utilizando un gel limpiador para pieles grasas de Uriage, se llama Hyséac,y que es una marca que recomiendan muchos dermatólogos. Y me prohibió usar hidratantes, simplemente gel incoloro de protección solar por las mañanas(Heliocare ultra que es oil free) y por las noches espuma hidratante Rosacure preventive, porque hidrata sin engrasar y es para pieles con tendencia a las rogeces.
    Para gente que tenga este problema, a mi me ha ido genial la crema tratante de rogeces localizadas Diroseal de Avène.

    Espero que os sirva chicas!
    Me encantaría veros por nuestro blog!
    nosotras ya os seguimos :)
    un besito!


    Bronika

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hace un montón de este post pero ya que lo he encontrado, os recomiendo normaderm de vichy, el jabón y la hidratante solamente. A mi me hizo desaparecer la mayoría de los granos. Ahora ya no lo uso porque la cara se acaba acostumbrando pero me encantó :)

    http://victoriasrun.blogspot.com.es/

    Kisses
    V

    ResponderEliminar