sábado, 14 de abril de 2012

Romerízate (I)

Hoy publicamos nuestro primer post romero y/o vestidos de gitana.
Y es que, aunque el vestirse de flamenca o de gitana es solo costumbre de unos pocos, queremos acercaros de alguna forma un poquito de esta cultura que como mínimo es nuestra, andaluza; aunque desgraciadamente no conocida por todos los andaluces.


Vamos a escribir a lo largo de estas 2 o 3 semanas que quedan tanto para nuestra Romería (la de la Virgen de la Cabeza) como para la archiconocida feria de Sevilla; a cerca de todo el mundillo que rodea a esta costumbre: vestidos de flamenca, complementos, peinados, fabricantes… Eso sí, siempre en la medida de lo posible ya que andamos siempre super liadas las dos.


Hoy empezaré yo (Almu) con un poco sobre los vestidos, fabricantes… vaya de todo un poco; aunque prometo no extenderme.


A la hora de querer vestirse, normalmente optamos por lo más moderno, aunque con el precio que tienen ,normalmente o tienes un alto poder adquisitivo o llevas varios años el vestido y alguna vez optas por la opción de que te haga el vestido una modista o familiar. Si encuentras buenos profesionales te puedes ahorrar hasta 200 euros, que es bastante! Pero para eso tienes que encontrar una tela a buen precio, ya que cuanto más se acercan las fechas, más se aprovechan en ese sentido y más en los tejidos que cada año están de moda.
Por ejemplo, el pasado año apareció el pastel como predominante y los vestidos aunque la mayoría bastante sencillos, salvo excepciones en algunos que tenían flecos o encaje (como el de Marta que ya veréis).



 



















Este año, aunque la línea es muyyyy parececida son más de este tipo,vestidos donde predominan los contrastes en telas de mismos y distintos colores y como dije antes: flecos y enaje!




Éstas últimas son de una fabricante de Sevilla, Mari Cruz; la misma del mío que compré el año pasado. Y no es porque sea la misma, pero los de este año me han parecido también PRECIOOSOS!

Y no podía olvidarme del vestido corto! Esencial para las que suben en carreta! Y aquí incluimos también al Rocío (la competi ejeje). Tendencia que volvió hace unos años del pasado, y para quedarse! No es de extrañar, porque para el camino, polvo e incluso barro son los que mejor pueden soportar  y a la vez ir moniiissimas!!


 
 No me lio mas, solo deciros que volveremos mínimo con otro post dedicado a complementos. Lo que necesitéis para alguna que se anime para su feria (véase Jerez, Córdoba o Málaga) o pillarse algún vestido para algún otro evento del tipo puede consultarnos en lo que sea, que nosotras llevamos desde chiquititas vistiéndonos!

Mil besitos y feliz findee!!!

 

34 comentarios:

  1. Precioso post, estoy deseando que llege mi adorada feria, por cierto, mi ultimo traje también era de Maricruz, me lo hice tan sumamente ceñido, que cada vez que iba al baño me lo tenía que quitar entero, ja,ja, veremos a ver si este año me abrocha. Estoy deseando hacerme uno, tengo el modelo perfectamente ideado en mi cabeza, pero ya tendrá que ser para el año próximo. Un beso guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad que son bastante ceñidos, pero precioooosos!! Ya nos contarás tu idea este, o el prx año!
      Mil besitoss!

      Eliminar
  2. Hola wapas, ya mismito tenemos aqui nuestra romería, ayyyy que nervios. La verdad que yo también me tengo que quitar el vestido entero para ir al baño, pero claro cada vez son más estrechos que vamos a hacer. Este año jubilo ese vestido y ya lo modificaré pero de momento el año que viene me compro uno. Para la carreta tengo uno cortito que ya estoy pensando que meterle para hacerle algún cambio. Bueno preciosas, seguid así. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encantan!! Algún día en la vida me vestiré de flamenca!! jajajajaa! a poder ser de lunares rojos ;-))

    Besos rojos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJ siiiiiii yo tengo uno de lunares rojos y la verdad que destaca muchiiisimo a la vez de ser super clásico. Anímate, no te arrepentirás!

      Eliminar
  4. ains guapa, que ganas de feria me han entrado con este post, menos mal que queda nada!!!subire fotos de mi traje!un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii queremos saber como vais las de alli y todas vuestras opiniones, cuantas más, mejor!
      Mil besosss

      Eliminar
  5. Me encantan estos vestidos, son obras de arte :)

    bsos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, y los veas como los veas puestos es cuando de verdad alucinas!
      Gracias por comentar! Besotesss

      Eliminar
  6. buff me gustan todos! aquí en mallorca la gente no se viste para la feria de abril, auqnue la tenemos! me chiflan estos trajes y tengo pendiente de hace mucho ir a alguna romería! muakss
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estas invitada cuando quieras! y podras probar esto, ahora, ya querras volver SIEEEMPRE!!

      Eliminar
  7. me encantan! guapísmos!

    http://www.youtube.com/watch?v=ebDCRFSJzzU

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan, es una pena que por aquí no tenga ocasión de ponerme uno, por eso no tengo! xxx

    ResponderEliminar
  9. Son una obra de arte!!! Que bonitos!! Me dais una envidia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias guapa!!pero envida no...estas invitada!

      Eliminar
  10. Hola ante todo muchisimas gracias por vuestro comentario me ha encantado vuestro blog asi que teneis nueva seguidora!
    me ha encantado el primero es que soy muy de lunares,felicidades un besazo y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias y supercontentas de la gente que como tú, sigue y apoya nuestro blog!
      Bsotess

      Eliminar
  11. Viva la moda romera!!!!q bonitos!!!bestsss

    ResponderEliminar
  12. Son chulísimos, me han encantado!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este post
    Besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  14. El vestido corto es el que mas me ha gustado! :D Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciooosos pero no siempre quedan perfectos!
      Besitos y gracias por leernos!

      Eliminar
  15. me encantan los vestidos , son preciosos , me encantaria meterme en uno algun dia , ya q solo lo hice a los 10 años ...

    ResponderEliminar
  16. HOLA chicasssss, teneis una seguidora más!!!, me ha encantado la recopilación de vestidos, la verdad es que nunca me he enfundado en uno, pero me encantaría hacerlo algún día. Un besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!!te enseñaremos más cositas en pocos días :D

      Eliminar
  17. Hala! Soy una completa desconocedora de este tema aunque cuando los veo, los vestidos me encantan! Estaré atenta a nuevas entregas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si??pues no te preocupes que te informaremos en unos días de cositas nuevass!!

      Eliminar